Miércoles 7 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Octubre de 2026 y son las 01:59 - -

POLICIALES

11 de julio de 2025

EN URDINARRAIN: ESTAFA MILLONARIA A DOS ANCIANOS CON EL CUENTO DEL TIO

El lunes 7 de julio un matrimonio mayor sufrió una estafa millonaria con el famoso "Cuento del Tío". La familia recién radicó la denuncia policial el martes 8. Los delincuentes llegaron a Urdinarrain provenientes de otra localidad y solo estuvieron 15 minutos en esta ciudad.

Ese día y en horas de la siesta, el hombre de 91 años que estaba con su esposa de 93, con domicilio en calle Moreno, a dos cuadras de la dependencia policial, en Urdinarrain, recibió un llamado telefónico por una mujer que dijo ser su sobrina.
De acuerdo a lo que pudo saber Radio Cristal y Cristalurdi, el hombre le creyó y ya en confianza la "supuesta sobrina" le preguntó si tenía dolares, debido a que en forma urgente debía cambiarlos por "SE VENCÍAN".
Después de convencerlo y confiando lo que decia,  la mujer le manifestó que no corte la comunicación, manteniéndolo por aproximadamente UNA HORA en el teléfono, porque iba a enviar a un empleado bancario para tal fin.
Luego de ese tiempo llegó al domicilio un muchacho de unos 25 años aproximadamente,  y el hombre, con toda la confianza, lo hizo pasar dentro de su casa, dónde le entregó la suma de DIEZ MIL de dólares, para luego este retirarse, diciéndole que se quede tranquilo que al otro día, su "sobrina" le llevaba los DOLARES NUEVOS, cosa que obviamente esto nunca ocurrió.
Después de radicar la denuncia, personal policial a cargo del 2do Jefe Hernán Cejas,  procedió a llevar a cabo la inevstigación, despues de una minuciosa búsqueda por las cámaras fílmicas, tanto privadas como las del monitoreo policial, pudiendo verificar e identificar el rodado en el cual andaban estas personas, quienes fueron autores de realizar el hecho delictivo.
Los delincuentes ingresaron a laciudad y solo estuvieron 15 minutos para retirarse con los dolares.
Todo lo realizado por personal de la dependencia, fue informado y elevado al Fiscal Interviniente, quien solicito medidas, para localizar e identificar a los ocupantes del rodado involucrado.
El dato más relevante, según indicó Cejas, es que estas mismas personas habrían cometido un hecho similar en Paraná al día siguiente, es decir, el martes. La Policía ya logró identificar el vehículo, que tiene pedido de localización nacional y está radicado en MENDOZA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Dos vehículos se incendiaron en distintos puntos de la zona

Dos vehículos se incendiaron en distintos puntos de la zona

Dos incendios de vehículos se registraron entre la noche del lunes y la madrugada de este martes en distintos puntos de la zona, uno de ellos sobre la Ruta Provincial N° 20 y el otro en un camino vecinal de la zona de Colonia Stauber.
POLICIALES
En FM Parera: Incendio destruyó por completo una camioneta en un camino rural

En FM Parera: Incendio destruyó por completo una camioneta en un camino rural

Una camioneta fue completamente destruida por un incendio durante la madrugada de este sábado 19, alrededor de las 6:30, en un camino rural conocido como “La Divisoria”, zona Bar del Rolo, pasando Colonia Italiana, a unos 15 kms al sur de Urdinarrain
POLICIALES
La trampa de la "transferencia por error": Sufrió un intento de estafa y extorsión, pero su rápida reacción evitó el engaño

La trampa de la "transferencia por error": Sufrió un intento de estafa y extorsión, pero su rápida reacción evitó el engaño

En el programa La Mañana y su Gente por Radio Cristal, fue entrevistado Daniel Schmer al que le depositaron $500.000 de origen desconocido en su cuenta y le exigieron la devolución inmediata a un CBU diferente. Al negarse y decidir resolverlo en el banco, fue víctima de una feroz campaña de escrache y amenazas. Alertan sobre una peligrosa modalidad de fraude y blanqueo que aprovechan habitualmente los fines de semana.

Comentarios

Escribir un comentario
CDRSB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.