Jueves 20 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 20 de Agosto de 2026 y son las 21:07 - -

POLICIALES

12 de septiembre de 2025

Persecución y choque en pleno centro de Urdinarrain - Los detuvieron con estupefacientes

Dos jovenes que transitaban en una moto, intentaron evadir un operativo policial y terminaron colisionando con una camioneta. Llevaban cocaina en sus mochilas

En la tarde-noche de este viernes 12 de septiembre, el centro de Urdinarrain se vio sacudido por un episodio que comenzó durante un operativo de control policial “Barrio Seguro”.

Según la información a la que accedió CristalUrdi, dos jóvenes -de 21 y 25 años- que circulaban en motocicleta no se detuvieron ante la orden de la policía y emprendieron la fuga. La persecución finalizó cuando, en la esquina de Sarmiento y Patriarca, los motociclistas chocaron contra una camioneta que se detuvo su marcha.

Create Thumbnail

Tras el impacto, los sospechosos intentaron escapar, pero fueron rápidamente reducidos y esposados por personal policial en el lugar.

Minutos más tarde, y por disposición de la fiscalía interviniente, arribó personal de Toxicología para realizar las actuaciones correspondientes, ya que los jóvenes trasladaban estupefacientes en sus mochilas. Ambos fueron trasladados a la dependencia policial.

👉 La investigación y el informe Policial

Create Thumbnail
Viernes 12 - 18.30 hs
Al momento luego de dar inicio  a los Operativos de Barrios seguros dispuestos por la superioridad, el cual se empezaba a desarrollar sobre el frente del parque de la estación sobre el Bvard. Sarmiento y otro sobre Bvard. San Martin; dos ocupantes de un Moto vehículo, intentaron darse a la fuga, queriendo esquivar el control policial, que se desarrollaba sobre Bvard. Sarmiento antes de Patriarca, dónde en la maniobra que quisieron realizar  terminan impactando la parte trasera de una camioneta que venía circulando con el mismo sentido de estos sujetos (por el Bvard. Hacia Av. Libertad) luego del impacto, estos caen al suelo, y nuevamente quieren darse a la fuga de forma peatonal, queriendo agredir a los uniformados, pero no lograron su cometido, ya que fueron inmediatamente reducidos.


A posteriores, se corrobora que uno de los jóvenes lleva una riñonera, dónde en su interior tenía sustancias de color blanco, por lo que se dió comunión al Agente Fiscal , quien dictamino intervención del personal de Drogas Peligrosas, quienes luego llegaron al lugar, realizando trabajo de campo, realizando  control de sustancias, por test orientativo de colidrato de cocaína , dónde obtuvieron como resultado ser POSITIVO.

Create Thumbnail
En bolsa de nylon que contenía piedra/trozo, y en bolsa de nylon que contenía polvo (haciendo un total aprox. De 52g) y también presentaban una sustancia vegetal verde amarronada, que dio  0.0g y medio cigarrillo artesanal, procediendo al formal SECUESTRO por parte de dicho personal de Drogas Peligrosas; ambos motociclistas son vecinos de esta ciudad, mayores de edad, quienes en primera instancia quedaron aprehendidos por querer esquivar el control policial, y resistir a la autoridad policial, bajo directivas del Fiscal de Propiedad y posterior bajo órbita del Agente Fiscal, por la tenencia de las sustancias prohibidas.
El Moto vehículo en el cual se conducían, se procedió a su retención por  personal de tránsito municipal, ya que el conductor carecía de la documentación para transitar.
A cargo del operativo local Seg jefe Comisaria, SubCrio HernanCejas

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Urdinarrain: secuestraron una moto que tenía pedido vigente por hurto desde el año 2000

Urdinarrain: secuestraron una moto que tenía pedido vigente por hurto desde el año 2000

Un motovehículo que registraba un pedido de secuestro vigente por una denuncia de hurto de septiembre del año 2000 fue secuestrado durante un operativo de control vehicular realizado en la noche del lunes 10 de agosto en Urdinarrain.
POLICIALES
Urdinarrain: secuestraron una motocicleta con adulteraciones en el cuadro y motor

Urdinarrain: secuestraron una motocicleta con adulteraciones en el cuadro y motor

Un joven de 21 años, domiciliado en Larroque, quedó supeditado a una causa judicial luego de que se detectaran presuntas adulteraciones en la numeración del cuadro y del motor de una motocicleta durante una verificación realizada en la Planta Verificadora de Urdinarrain.
POLICIALES
VUELVEN A DAÑAR EL LIMITADOR DE ALTURA EN EL ACCESO NORTE

VUELVEN A DAÑAR EL LIMITADOR DE ALTURA EN EL ACCESO NORTE

El limitador de altura ubicado en el acceso norte a Urdinarrain, zona del Polideportivo, fue ambestido nuevamente por un véhiculo en la siesta de este miércoles 5 de agosto.

Comentarios

Escribir un comentario
M42BS
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.