Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 10:18 - -

LOCALES

24 de enero de 2026

Presentaron en Paraná la 34ª Fiesta del Caballo de Urdinarrain, declarada de Interés Turístico provincial

La 34ª Fiesta del Caballo de Urdinarrain fue declarada de Interés Turístico provincial
El tradicional evento se realizará del 28 al 31 de enero en el polideportivo municipal de Urdinarrain y fue presentado en Paraná en modalidad showroom. La celebración se incorpora al calendario de fiestas populares de Entre Ríos y refuerza el posicionamiento turístico de la microrregión Pueblos y Aldeas del sur entrerriano.

La Secretaría de Turismo de Entre Ríos declaró de Interés Turístico provincial a la 34ª edición de la Fiesta del Caballo de Urdinarrain, una de las celebraciones más representativas del sur entrerriano, que tendrá lugar del 28 al 31 de enero en el polideportivo municipal de esa localidad. La distinción fue presentada en la capital provincial, en el marco de una acción de promoción bajo la modalidad showroom.

La Fiesta del Caballo es un evento emblemático que pone en valor las tradiciones rurales, las destrezas criollas, la música y la gastronomía típica, y que cada verano convoca a visitantes de distintos puntos de la provincia y la región. En esta nueva edición, la propuesta se desplegará a lo largo de cuatro noches con espectáculos, actividades tradicionalistas y una destacada oferta gastronómica.

Durante la presentación, el secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, destacó el valor cultural y social de la celebración: "Es una fiesta muy conocida, muy tradicional que recupera, rescata y mantiene vivas tradiciones, cuestiones culturales y gastronómicas". En ese sentido, remarcó además el impacto turístico positivo que genera este tipo de eventos en el territorio.

Satto puso especialmente en valor el rol de la Asociación de Cooperadoras Escolares de Urdinarrain (Acedu), entidad organizadora de la fiesta. "Lo más particular que tiene esta fiesta es que todo lo que se genera en la recaudación se destina al mejoramiento de las estructuras escolares de la ciudad. Además de todo lo que convoca en términos de turismo, que el dinero vaya a educación la vuelve totalmente meritoria. Urdinarrain está verdaderamente de fiesta", afirmó.

Por su parte, integrantes de la comisión organizadora de Acedu -encabezada por su presidente Gustavo Gómez, junto al vicepresidente, Miguel Romero y Marianela Castro- resaltaron que son cuatro las instituciones educativas que conforman la asociación y que, gracias a los resultados de ediciones anteriores, se han podido concretar importantes reformas edilicias en las escuelas, reflejando el impacto positivo que genera la fiesta en la comunidad.

La programación incluye, entre otros atractivos, el tradicional desfile de agrupaciones tradicionalistas que se realizará el sábado desde las 17 por las calles de la ciudad, considerado uno de los más multitudinarios de la provincia, además de destrezas criollas, espectáculos musicales y propuestas gastronómicas. 
(APFDigital) 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Vecinos autoconvocados impulsan una Olla Popular en Urdinarrain para asistir a familias que lo necesitan

Vecinos autoconvocados impulsan una Olla Popular en Urdinarrain para asistir a familias que lo necesitan

Un grupo de vecinos autoconvocados de Urdinarrain lleva adelante una Olla Popular, una iniciativa solidaria que nació ante las crecientes necesidades de numerosas familias de la ciudad y que busca brindar, cada fin de semana, un plato de comida a quienes lo requieran.
LOCALES
Vuelve el Ciclismo a urdinarrain | Vuelta por los Caminos de la Costa

Vuelve el Ciclismo a urdinarrain | Vuelta por los Caminos de la Costa

El 4 de octubre, llega la segunda edición de "Vuelta por los caminos de la Costa", 50 K. La concentración será en el predio de La Estación de Urdinarrain. A las 9 h se iniciarán las acreditaciones y entrega de kit a los corredores, el inicio de la carrera está programado a las 11 h.
LOCALES
Se suspendieron los festejos previstos para el Día de la Niñez

Se suspendieron los festejos previstos para el Día de la Niñez

Debido al mal tiempo pronosticado para este fin de semana, los organizadores decidieron suspender las actividades previstas para la Fiesta del Niño, previstas para este domingo.

Comentarios

Escribir un comentario
MYE2X
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.