DEPORTES
29 de marzo de 2026
JUVENTUD URDINARRAIN OBTUVO SU PRIMER TITULO PROVINCIAL
Aunque cayó 2 a 1 ante La Florida de Chajarí, en el encuentro revancha de la serie final de la Copa Entre Ríos masculina, al equipo de la Liga Departamental de Gualeguaychú le alcanzó para consagrarse campeón de la presente edición 2025/26.
De la mano del interminable Miguel Chareun, el Liebrero se aseguró su primera estrella de mayores entrerriana tras redondear un 4 a 2 en el global, basado en el triunfo por 3 a 0 registrado hace siete días en el juego de ida.
Cuando parecía que el primer tiempo se cerraba en pardas, La Florida logró abrir el marcador. Un tiro libre largo desde la mitad de cancha de Brian Acevedo le cayó a Santiago Pesoa. El centrodelantero visitante guapeó en el área y la pelota le quedó a Fabricio Barragán, que puso el 1 a 0, cuando se jugaban 42 minutos de la etapa inicial.

En el reinicio de las acciones, la visita se lo llevó por delante a Juventud, pero la intensidad se fue diluyendo con el correr de los minutos, al no conseguir un nuevo descuento.
A los 25, una desinteligencia en la defensa de La Florida, le dejó la pelota servida a Gabriel Thea, quien no tuvo más que empujarla al fondo de la red para establecer la transitoria igualdad.
Lejos de darse por vencido, el elenco albiceleste lo siguió intentando, con más orgullo que ideas. Tanto es así que, a los 33, Lucas López aprovechó un córner pasado desde la derecha para poner el 2 a 1.
Sin embargo, en los pocos minutos finales el resultado no volvió a modificarse y, tras el pitazo final de Alexis Caisso, el festejo se apoderó del Juan Jorge Stauber, donde hinchas, dirigentes, cuerpo técnicos y jugadores desataron la celebración por el título obtenido.
La ceremonia de premiación contó con la presencia de Nelson Casis y Federico Almada, presidente y tesorero de la Federación Entrerriana de Fútbol, quienes además de la copa y las medallas a ambos planteles, hicieron entrega también de un premio en efectivo de $ 7.000.000 y $ 3.000.000 al campeón y al subcampeón, respectivamente.
Tanto Juventud Urdinarrain como La Florida obtuvieron además la clasificación para la próxima edición 2026/27 del Torneo Regional Federal Amateur del Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Prensa FEF
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
AUTOMOVILISMO BAJO LA LLUVIA - PODIO PARA LANTERNA / FRITZLER
MARTIN Y RICARDO BAUCERO GANARON EL RALLY DE HERNANDEZ 4ta Fecha del ENTRERRIANO.!!!EL BINOMIO DE URDINARRAIN HIZO PODIO - El binomio compuesto por Martín Baucero y Ricardo Baucero ganaron la general tras disputarse la Prueba Especial 8 (PE de la 4.ª fecha del Rally Entrerriano en la localidad de HernándezFUTBOL LOCAL / DOMINGO 16, SE JUGÓ LA 15ta FECHA / EN LA SEMANA LA 19na
La Liga programó dos fechas en una semana para cumplir el cronograma. Primero se jugó la fecha 19 y después será 15ta del Torneo apertura “Eduardo Barbosa”. -En la primera, desarrollada este Domingo, JORNADA NO APTA PARA UN PARTIDO DE FUTBOL , CON LLUVIA, VIENTO, TORMENTAS ELÉCTRICAS Y UN PISO PASADO POR AGUA, que terminó con barro, ( quien de la Liga Dptal decidió semejante locura? ) En la fecha EMPATÓ JUVENTUD UNIDA, GANÓ JUVENTUD URDINARRAIN y FUE EMPATE ENTRE DEPORTIVO y CENTRAL LARROQUEFIN DE SEMANA DE SUSPENSIONES - KARTING y RALLY ENTRERRIANO
La organización del Campeonato Entrerriano de Karting 2026 informa que la 6.ª fecha, prevista para los días 7, 8 y 9 de agosto en el Kartódromo Parque de la Velocidad de Villaguay, queda suspendida por razones climáticas.Comentarios
FER