Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 22:30 - -

EDUCACIÓN

19 de mayo de 2026

FIESTA DEL CABALLO 2026: Cada Cooperadora Escolar recibió más de 63 millones de pesos

En la noche de este lunes 18 de mayo se llevó a cabo la Asamblea Anual de A.C.E.D.U. (Asociación Cooperadoras Escolares de Urdinarrain) en el SUM del Colegio Urdinarrain, con la participación de representantes de las cuatro cooperadoras que integran la entidad, autoridades locales y público en general.

Durante el encuentro se presentó la memoria y balance general correspondiente a las principales fiestas organizadas por Intercooperadoras: la Fiesta Provincial del Caballo y los Corsos 2026, eventos que nuevamente dejaron importantes ganancias para las instituciones educativas de la ciudad.

Según se informó a Radio Cristal, la Fiesta Provincial del Caballo arrojó una ganancia de $284.055.370,75, mientras que los Corsos 2026 generaron un saldo positivo de $11.228.892,26. De esta manera, el total alcanzó los $318.179.121,64, confirmando el éxito económico de ambas celebraciones.

Además, se explicó que la coparticipación será distribuida en cinco partes: las cooperadoras de la Escuela N° 26 “9 de Julio”, Escuela N° 63 “Mariano Moreno”, Colegio Urdinarrain, el Jardín “Gurisitos” y la tesorería de A.C.E.D.U.

Create Thumbnail

En este marco, cada una de las partes recibirá $63.635.824,33. No obstante, y como es habitual, cada institución dejará un importante monto como inversión para futuras ediciones de los eventos. En esta oportunidad, serán 20 millones de pesos por cooperadora, lo que representa un ingreso real cercano a los 45 millones de pesos para cada establecimiento educativo, dentro de una coparticipación total de $225.000.000 definida por A.C.E.D.U.
Create Thumbnail

Por otra parte, el presidente de la entidad, Gustavo Gomez, junto al vicepresidente Miguel Romero, adelantaron que entre las inversiones previstas figura la compra de tribunas propias para el predio de la fiesta, debido a que las estructuras que se venían alquilando ya no estarán disponibles, según les comunicaron sus propietarios.
Create Thumbnail

Finalmente, también se confirmó que ya comenzaron los trabajos organizativos para la próxima edición de la Fiesta Provincial del Caballo, que se desarrollará hacia fines de enero de 2027.
Create Thumbnail

    PRESIDENTE y VICE DE ACEDU EN LOS ESTUDIOS DE RADIO CRISTAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
Docentes se manifestaron en el acceso a Urdinarrain en defensa de la educación pública

Docentes se manifestaron en el acceso a Urdinarrain en defensa de la educación pública

En el marco de una jornada de protesta que se replicó en distintos puntos de la provincia, este jueves 16 de abril a las 17:30 horas, un grupo de docentes de Urdinarrain se concentró en la rotonda de acceso norte a la ciudad, donde estuvieron acompañados de publico en general, apoyando esta manifestación
EDUCACIÓN
El Jardín de Infantes de la Escuela 103 Gral Urdinarrain abrió las puertas de su nuevo edificio

El Jardín de Infantes de la Escuela 103 Gral Urdinarrain abrió las puertas de su nuevo edificio

En la mañana de este lunes 13 de abril, autoridades municipales acompañaron a directivos, docentes, familias y alumnos en un momento muy especial: recorrer, por primera vez, los pasillos y aulas del nuevo edificio.
EDUCACIÓN
Concursos docente Lengua Extranjera y Referente Técnico / Primer Llamado

Concursos docente Lengua Extranjera y Referente Técnico / Primer Llamado

La Rectoría de la Escuela Secundaria Nº 16 “Colegio de Urdinarrain”, sito en Bv. Hipólito Yrigoyen 240, convoca a Concurso de adjudicación de un cargo en el marco del Acuerdo Paritario / Reglamento de Concurso Res. Min. N° 783/12 M.T. (Res. 1000/13 CGE y Res. 2300/22 CGE, conforme Art. 136). El mismo se llevará a cabo el miércoles 11 de marzo de 2026 a la hora 11:00, en la institución educativa. Toma inmediata.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios

Juan Ernesto Black

Comentario