Seguínos también en

   
Marca del Rio Gualeguay
en R. del Tala

-Marcas Historicas del Rio-

- 13-04-2016:.... 9.55 mts

- 28-12-2015:.... 8.83 mts

- 13-10-2012:.... 9.30 mts

- 25-02-2010:.... 9.05 mts

- 11-02-2010:.... 9.15 mts

- 02-04-2007:.... 8.98 mts

- 10-03-2007:.... 8.82 mts

- 16-04-2005:.... 9.35 mts

- 05-04-1996:.... 9.40 mts

-ABRIL de 1959:..10.40 mts




MUEBLES PAPES


Municipalidad A.S.Antonio

Casa Turista para Alquilar




VETERINARIA LEDRI

CONSUMAX

STIEBEN


PALMARES

INDABI

radiocristal

BOURLOT MAXI FERRETERIA - El Lugar para tus proyectos

GLAK SHOWROOM MOVIL

LIDER DISTRIBUCIONES

cristal897
 

Guia Profesionales

Médicos - 

Consultorio
Dres Gonzalez - Dra Segura

Ramirez 119-Tel 03446  15508499
Dr Hernan Carlés (Cirugía)
Dr Silvina Tohaig (Neumonologa)
Licenc. Romina Piscini (Psicologa)
Dr. Patricio Pioli (Oftalmólogo)

Kinesiólogo - Osteópata
José Garcia - Atiende en ALCEC Urd
Tel 011-156-7375-434 - 03446 15347702

Psicóloga:
Dra Sheila Cristal Gorelik
Perón 46 Tel 480300 
Celular (0341)153651921

Pediatras:
Dra. Valeria Bidegain
Tel 011 1565741206

Centro Jubil Compartir
Kaul 237 - Tel 481811
Para Solicitar turnos:
Martes y jueves de 9 a 11 hs
Dr Agustin Grecco (Oftalmólog)
Dra Mara Carrozo (Oftalmóloga)
Dr Jorge Van Den Dooren ( Urólogo) 

Cardiólogo:
Dr Noe C. Gorelik
Patriarca  46- 3446 480300 

- - - - - 

- Veterinarios -

Dr. Diego S. Ledri
Ramirez 535 -Tel 480294 
Dr Ivanna Spiazzi
Dr Silva y P.SMartin 480067

- Abogados y Escribanos-

Dr. Marcelo Cardinaux y Asoc.
V. de la Plaza 11 - 15364945

Dra Evelyn Dorsch

Patriarca 311 - 3442 648568
 
Escribana Raquel Fraccarolli
Fco. Kaul 182 - Tel 480458

- Arquitectos - Constructores -

Estudio Técnico Sartori  y Asociados
Dr Silva 636 - 03446 - 15 478 074
Carlos Galarza Maestro Mayor de Obras
Lopez y Planes 378 - Tel 03446 15 479 251

Estudios Contables -

Gloria Stadler -
Contadora  Publica Nacional
L. Vega 328 - 03446 - 153 63 462
Cecilia Londra
Contadora Publica Nacional
Atiende en Estudio Juridico Berardo
Lunes, Miércoles y Viernes
de 8:30 a 12 hs  tel:03446 -15525643


 
Buscar


Ingenieros Agrónomos estuvieron en Radio Cristal

.
10-10-2017 - A raíz de un comunicado enviado a Radio Cristal el pasado 3 de octubre por un grupo de 27 profesionales Ingenieros Agrónomos de Urdinarrain,  vinculados al sector de producción agropecuaria que se lleva a cabo en esta zona como en otros departamentos de la provincia,  manifestando su preocupación por la informaciones y comentarios sucedidos en las ultimas semana, sobre la aplicación de agroquímicos. En el comunicado proponen 11 puntos, para trabajar en forma conjunta con el ente municipal.  Entrevistados en Radio Cristal, se expresaron con total libertad, los Ing. Daniel Sanchez, German Coletti y Rubén Berardo, programa "Micrófono Abierto" del sábado 7,  mientras que este martes 10, programa "la mañana y su Gente" estuvieron los Ing. Ana Paula Ronconi, David Braconi y Germán Coletti. 

NOTA SABADO 7 - MICROFONO ABIERTO

-


NOTA MARTES 10 - LA MAÑANA y SU GENTE

-





COMUNICADO DE PRENSA :
Los aquí firmantes, como profesionales vinculados al sector de producción agropecuaria que se lleva a cabo en esta zona como en otros departamentos de la provincia, deseamos manifestar nuestra preocupación por los temas expuestos en las últimas semanas en los medios de comunicación locales y nacionales.    
Nos preocupa sobremanera la falta de información que se tiene particularmente con respecto a las aplicaciones de agroquímicos, y sobre nuestra responsabilidad, en general.
Sabemos claramente que tenemos que dedicarnos mucho más en comunicar a nuestra sociedad todo el trabajo que se hace respecto a las Buenas Practicas Agrícolas, y estamos a disposición para aportar en este sentido a la comunicad.
La divulgación mediática que se realizó en las últimas semanas, en donde se muestran con subjetividad, pensamientos personales (no profesionales) y tomando solamente parte de la información existente, no ayuda a la búsqueda de la solución de los posibles problemas que puedan existir con el uso de determinado agroquímico o práctica agropecuaria. 
Nos alarma tanto por la demanda social generada a partir de la divulgación de algunos datos o frases del estudio llevado a cabo en 2012 en inmediaciones de la ciudad, así como también por nuestra relación directa con la manipulación de todos los productos denominados agroquímicos habilitados por los organismos oficiales, que se utilizan en la producción extensiva donde nos desempeñamos. 
Queremos dejar expuesto que nuestro compromiso y responsabilidad siempre ha sido y será llevar a cabo nuestra labor profesional en un marco legal y de transparencia. Tanto el desempeño de los profesionales de la agronomía como así también el uso de productos agroquímicos y su aplicación en los cultivos, se encuentra regulada por normativas municipales, provinciales y nacionales a las cuales adherimos.
Los sistemas de producción agrícola y ganaderos actuales exigen nuestra constante presencia y exposición a los insumos totales que en ellos se utilizan, por lo tanto, somos proactivos en la búsqueda de la eficiencia en su uso, en las buenas prácticas en todos los niveles de trabajo, en la integración de las herramientas disponibles y en la inclusión de alternativas que minimicen los riesgos y perjuicios a quienes trabajamos inmersos en este sistema, y por ende, al ambiente y las personas que lo rodean. 

Por los motivos expuestos, hemos estado formulando líneas de trabajo a proponer, para trabajar en forma conjunta con al ente municipal, siempre con la intención de permanecer involucrados y cooperar en todos los aspectos que nuestro conocimiento y experiencia nos permitan aportar: 

1- Proponemos realizar un censo para tener conocimiento público de los productores que tienen actividad en la zona de injerencia del municipio, tipo de actividad productiva que realiza, personas involucradas, etc. También realizar un censo de los núcleos poblacionales afectados en toda la zona de injerencia del municipio de UrdinarrainEjido. Para ello debieran pautarse zonas delimitadas en mapa y realizar un sondeo Comunicado de profesionales agrónomos Urdinarrain 2017 para cubrir el total del área. Podemos contribuir a ello ya que muchos de nosotros nos desempeñamos allí. 

2- Confeccionar una lista de productos AUTORIZADOS según su toxicidad, tanto para la producción extensiva e intensiva, como así también para la “línea jardín” y las aplicaciones urbanas de control de plagas y vectores que se realicen desde organismos de gobierno. La misma debiera estar al alcance de los ciudadanos ya sea publicándola en la página oficial o teniéndola disponible en el municipio. 

3- Solicitamos que el municipio sea quien realice el vínculo y oficie de nexo entre la asamblea ambiental, los técnicos y los legisladores, convocando al trabajo conjunto y a la publicación de todas las actividades que se lleven a cabo pertinentes a esta temática. 

4- Realizar un cronograma de actividades de capacitación e información, donde se aporte desde el área de la agronomía, toxicología, ecología, terapéutica vegetal y otras que contribuyan a traer claridad al caso del uso de productos de síntesis química en su totalidad. No solo referido a agroquímicos de uso extensivo sino también referido a domi sanitarios. 

5- Creemos necesaria la presencia de un profesional de la agronomía que trabaje en el municipio de la ciudad. Para ello proponemos la elección mediante concurso de un cargo part time. Los representantes del grupo de agrónomos de la ciudad deberían estar involucrados en dicha elección así como aportar en delinear las incumbencias y tareas que debería llevar acabo dicho profesional. 

6- El municipio debiera contar con la lista de equipos pulverizadores habilitados por la provincia y dicha lista debiera estar cargada en la página oficial a disposición de la población. Así también contar con la lista de ingenieros agrónomos habilitados por la provincia para desempeñarse como asesores técnicos de pulverizadoras (regentes) y/o expendedores de productos fitosanitarios. 

7- Proponemos que el municipio se adhiera a la nueva ley de gestión de envases fitosanitarios -Ley 27.279- para dar regulación clara a la disposición de envases de productos de síntesis química que se generan en la ciudad. 

8- Empezar a trabajar conjuntamente las líneas de monitoreo de plaguicidas en suelo, aire y agua que se nombran en la ordenanza Nro 1113/16. Puntualizar objetivos que sean realizables y se expongas los resultados corrientemente para conocimiento público en la página del municipio.

9- Recomendamos que el Estudio Socio Ambiental sea comunicado de manera oficial, desde sus comienzos, actualizando la información a la población cada vez que se realizare un avance en el mismo, además de dar conocimiento de los materiales y métodos empleados. 

10- Proponemos realizar en el corto plazo una reunión conjunta entre el municipio y el grupo de técnicos, tanto con la autora del estudio en cuestión “Glyphosate and AMPA, “pseudo persistent” pollutants under real-world agricultural management practices in the Mesopotamic Pampas agroecosystem, Argentina” Jezabel Primost, como con otros Comunicado de profesionales agrónomos Urdinarrain 2017 investigadores que tengan información científica que contribuya a dar tranquilidad y trasparencia a la gente.  Con ello se pretende tener la palabra autorizada de los autores, y dejar de lado interpretaciones parciales.

11- A los efectos de facilitar la coordinación y la comunicación entre las partes, hemos conformado una comisión representativa del grupo compuesta de la siguiente manera: Titulares: Ana Paula Ronconi, German Coletti y Ramón Romero. Suplentes: Fabian Spiazzi, Renzo Tommasi, Daniel Sanchez y Jesica Schvartz 
Estos temas y los que se irán agregando a partir del trabajo conjunto son fundamentales para encontrar soluciones integradoras y no parciales, que vayan aportando a una mayor tranquilidad y conocimiento, buscando reglamentaciones y controles necesarios para poder seguir trabajando mancomunadamente y en permanentemente búsqueda de una mayor transparencia en el manejo del ambiente.

FIRMAN 27 INGENIEROS AGRONOMOS

mic

Estás Escuchando

 

Estilo:
 
Conduce:
 

Medios alternativos

mic
   *** REPRODUCTOR DOS *** 

Escucha por tu Celular

 .

Farmacia de Turno

Taubas

Av Libertad 457

480 008




DolarHoy.com

Seguínos también en

   
enviar
recargar
Pagina nueva 1

 


APP CRISTALURDI

Vio Emprendimientos Villa Elisa

fiesta_caballo

Hospedaje Martin



Charadia_Materiales

OPEN



BOMBIERI TRANSPORTE

Transporte Mostto

Jaime Amoblamientos

WILMAR TURISMO - Tu Destino Ideal

ECKERDT NEGOCIOS INMOBILIARIOS

Radio_cristal

 




*** NUMERO DE LOS SUEÑOS ***

Tel. Internos Municipio

- Numero Fijo: 03446-480020 - 

----------INTERNOS----------- 

Acción Social: 218
ANAF: 215

Asesor Legal: 216/221
Recursos Humanos: 222
Bromatología; Habilitaciones y Ambiente: 223
Catastro: 209
Compras: 200/206
Concejo Deliberante: 213
Contaduría: 208
Cultura y Turismo: 3446 652285
Corralón Municipal: 480097
EPPE: 480617
Jardín Semillitas de Esperanza: 480957
Juventud y Deportes: 219
Mesa de Entrada: 214
Obras Públicas: 220
Obras Sanitarias: 33
Prensa y Comunicación: 204
Rentas: 207
Secretaría: 201
Secretario de Gobierno: 202
SIM: 481515
Tesorería: 211
Transito: 210
Vice Presidencia: 212

Telefonos Fijos: prefijo 03446
Obras Sanitarias;  480105
Corralon Municipal; 480097
Cultura y Turismo; 481879
E.P.P.E.: 480617 
- - - - -