11 de septiembre de 2025
GRATITUD Y AGRADECIMIENTO A LOS MAESTROS EN SU DIA

En el cofre de oro de mis recuerdos escolares en el Urdinarrain del ayer guardo con gratitud y respeto la de quienes fueron mis maestras. (colaboración)
Hoy a la distancia del tiempo 70 años después y a la distancia geográfica los alrededor de mil kilómetros con afecto y cariño no solo a las maestras laicas sino también a las Hermanas Religiosas docentes.
Ese presente vivido hoy convertido en recuerdos llegue por medio de la única docente viva simboliza en mi mente esa MAESTRA de época.
Cumplidora a rajatabla de los horarios de entradas de comienzo y finalización de recreos y de salidas.
Guardapolvos y presentación impecables exigidas desde el peinado hasta el calzado, silencio en el aula y con tiza en mano como su guardapolvo blanco se iniciaba el día de clase el puntero formaba parte de los elementos de trabajo.
Ese símbolo viviente de época y que con dignidad exhibe sus 97 años llama OLGA MARI ADED.
Maestra rural en Parera y Aldea San Juan, llegando en sulki o carros rusos tirados por caballos que se deslizaban en el barro para llegar a destino.
Luego maestra en Urdinarrain en la Escuela Nacional 152 y en la Escuela 29 “Caseros” donde en 1980 después de 33 años al frente de un aula de escuela primaria te jubilastes habiendo marcado con tu conducta y enseñanza prusiana siempre para ser mejores personas y aprovechar los momentos del tiempo.
Tambien Profesora de Matemáticas en el segundo y tercer año del entonces Colegio Nacional de Urdinarrain.
Mis compañeros de entonces que todavía están compartirán mi mensaje de GRATITUD Y AGRADECIMIENTO para todos quienes cumplieron con el sagrado deber de educar al soberano.
Por tu ser y por tu hacer hoy agradecida podrás decir: VIDA NADA ME DEBES, ViDA NADA TE DEBO. VIDA ESTAMOS EN PAZ.
Las lágrimas sonrisas y emociones que brotarían de un encuentro contigo lleguen por estas palabras emocionadas mías y de mis compañeros de entonces, recibas de quienes te recordamos y queremos un abrazo grande.
Silvio Miguel Tommasi