Jueves 20 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 20 de Agosto de 2026 y son las 07:46 - -

DEPORTES

13 de diciembre de 2025

Este Domingo Comienza la COPA E.RIOS - Reconocimiento a los Campeones de 1985

Este fin de semana, se pondrá en marcha la Copa Entre Ríos de fútbol masculino, el certamen de clubes más importante de la provincia. Juventud Urdinarrain será visitante ante Ma. Auxiliadora (C. del U.) a las 18.30, mientras que Deportivo ser local ante Atlético Colonia Elia (C. del U.) lo que será el PARTIDO OFICIAL INAUGURAL con autoridades de la F.E.F. <b>Previamente, se realizará un reconociomiento al plantel AZUL cumplirse 40 años del primer Titulo de lo que es hoy la Copa Entre Rios</b>

Con el desarrollo de diecinueve encuentros, treinta y ocho equipos pondrán en marcha la ilusión de campeonar, con la novedad de que, durante esta temporada, también estará en juego la Copa Federación.

La actividad oficial tendrá su primer capítulo durante la jornada del viernes, cuando en Villa del Rosario haga su debut el campeón vigente, Independiente, recibiendo a América de Federación.

El sábado habrá lugar para el desarrollo de otros cinco choques y el domingo se disputará el grueso de la fecha, cuando se lleven a cabo nueve duelos.

El lunes será el turno de uno más, otro el martes en tanto que el miércoles de la semana entrante culminará la programación, con dos duelos.

El duelo entre Malvinas de Federal y Urquiza de Santa Elena ha quedado pendiente de programación, por lo que el mismo deberá disputarse antes de la cuarta jornada de la fase regular.

La programación completa para este fin de semana es la siguiente:

Zona 1:

Peñarol (Paraná) – Unión (Crespo)

Domingo 14/12 – 18 hs. Cancha de Peñarol

Arsenal (Viale) – Don Bosco (Paraná)

Sábado 13/12 – 18.30 hs. Cancha de Arsenal

Zona 2:

Newell’s (Victoria) – Peñarol (Basavilbaso)

Miércoles 17/12 – 20 hs. Cancha a confirmar

Sarmiento (Crespo) – Juventud y Ferrocarril Unidos (Carbó)

Domingo 14/12 – 19 hs. Cancha de Sarmiento

Zona 3:

Cultural (Crespo) – Defensores del Oeste (Basavilbaso)

Domingo 14/12 – 19.30 hs. Cancha de Cultural

El Porvenir (Santa Anita) – La Academia (General Galarza)

Sábado 13/12 – 20 hs. Cancha de El Porvenir

Zona 4:

Camba Cuá (Santa Elena) – Caballú (La Paz)

Domingo 14/12 – 17.30 hs. Cancha de Camba Cuá

Zona 5:

Deportivo Urdinarrain – Atlético Colonia Elía

Domingo 14/12 – 20.30 hs. Cancha de Deportivo Urdinarrian

ESTE COTEJO SERÁ EL PARTIDO OFICIAL INAUGURAL DE LA COPA, con presencia de directivos de la Federación. Además, previo al partido se llevará a cabo un pequeño acto con un reconocimiento al plantel del Club Deportivo CAMPEÓN DEL REGIONALITO EN EL AÑO 1985, reconocido por la FEF, para llamar varios años mas tarde COPA ENTRE RIOS. 

EL PLANTEL DE HACE 40 AÑOS:  Gustavo "Chirola" Delcanto (fallecido) - Alberto "Beto" Mornacco, Omar "Bolsita" Fraccarolli, Patricio Delcanto, Horacio "Hacho" Godoy, Francisco "Guego" Godoy, Eduardo "crudo" Spiazzi, Leonardo "Leo" Riehme, Juan Carlos Bentancour, Hector "Willy" Spiazzi, Nestor "Tono" Miño (refuerzo de C.A.Juventud), Nestor "Tanque" Fraccarolli, Marcelo Fraccarolli, Omar "colo" Praderio, Patricio "Tico" Barcala,  Pedro Pozzi, Carlos Riolfo, Rodolfo "Ofi" Yanielly,  DT Hector Mendoza - Preparador Físico; Horacio Fernandez,  Utilero; Rafael "Tigre" Rodriguez, Kinesiólogos; Luis Riquelme y Vicente "Bichi" Alarcon (Fallecidos)
 

Engranaje (CdU) – Deportivo San Marcial

Domingo 14/12 – 17.30 hs. Cancha de Engranaje

Zona 6:

Parque Sur (CdU) – Deportivo Ubajay

Sábado 13/12 – 19.30 hs. Cancha de Parque Sur

María Auxiliadora (CdU) – Juventud Urdinarrain

Domingo 14/12 – 18.30 hs. Cancha de María Auxiliadora

Zona 7:

Almagro (CdU) – Libertad (Concordia)

Sábado 13/12 – 19 hs. Cancha de María Auxiliadora

San José – Rivadavia (CdU)

Domingo 14/12 – 19 hs. Cancha de San José

Zona 8:

Atlético Liebig – Defensores de Nébel (Concordia)

Domingo 14/12 – 18 hs. Cancha de Atlético Liebig

Lanús (CdU) – Juventud Unida (General Campos)

Martes 16/12 – 21 hs. Cancha de Gimnasia

Zona 9:

La Florida (Chajarí) – La Bianca (Concordia)

Miércoles 17/12 – 21 hs. Cancha de La Florida

Cosmos (Federación) – Colegiales (Concordia)

Sábado 13/12 – 18 hs. Cancha de Cosmos

Zona 10:

1ro. de Mayo (Chajarí) – Unión (Concordia)

Lunes 15/12 – 20.45 hs. Cancha de 1ro. de Mayo

Independiente (VdR) – América (Federación)

Viernes 12/12 – 21 hs. Cancha de Independiente

Campeones Provinciales – Regionalito 1985

Este domingo, el Deportivo Urdinarrain rendirá un merecido reconocimiento a quienes protagonizaron una de las páginas más gloriosas de su historia.
A 40 años de aquella hazaña histórica, se homenajeará a los primeros Campeones Provinciales, consagrados en el Regionalito 1985.

El año 1985 marcó un verdadero punto de inflexión en la vida del club.
Durante ese verano se disputó en la provincia el primer Torneo Regionalito, certamen que sería el germen de la actual Copa Entre Rios, competencia que con el paso del tiempo tendría al Deportivo Urdinarrain como protagonista en numerosas ediciones.

En aquel torneo, el Azul alcanzó la final tras eliminar a San Martín de Herrera, con un contundente 4 a 1 como visitante y 3 a 2 como local, destacándose Néstor Fraccarolli, autor de tres goles en la serie.

La final se disputó frente a Urquiza de Gualeguay, equipo que contaba entre sus filas con un joven delantero de apenas 16 años, de gran potencia y talento, que luego vestiría las camisetas de Racing Club, River Plate y la Selección Argentina: Ramón Ismael “Mencho” Medina Bello.

🔵 Final – Partido de ida (Gualeguay)
Victoria del Deportivo Urdinarrain por 2 a 1, con goles de Omar Praderio y Néstor Fraccarolli.

🔵 Final – Partido de vuelta (Urdinarrain)
Victoria de Deportivo por el mismo resultado 2 a 1 estadio colmado.
Resultado global favorable y consagración histórica para el Azul, que se colgó su primera estrella provincial.

👕 PLANTEL CAMPEÓN – REGIONALITO 1985

El plantel campeón estuvo integrado, entre otros, por:

Gustavo Delcanto
Patricio Delcanto
Alberto Mornacco
Horacio Godoy
Omar Fraccarolli
Leonardo Riehme
Eduardo Spiazzi
Francisco Godoy
Marcelo Fraccarolli
Néstor Fraccarolli
Omar Praderio
Patricio Barcala
Néstor Miño
Héctor “Willy” Spiazzi
Juan Carlos Bentancour
Pedro Pozzi
Carlos Riolfo

Director Técnico: Héctor Mendoza

Cuerpo de apoyo:
Néstor Riquelme y “Bichi” Alarcón (masajistas y ayudantes)
Rafael Rodríguez (utilero)
Dr. Nery (médico del plantel)

A 40 años de aquella hazaña, Deportivo Urdinarrain 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
AUTOMOVILISMO BAJO LA LLUVIA - PODIO PARA LANTERNA / FRITZLER

AUTOMOVILISMO BAJO LA LLUVIA - PODIO PARA LANTERNA / FRITZLER

MARTIN Y RICARDO BAUCERO GANARON EL RALLY DE HERNANDEZ 4ta Fecha del ENTRERRIANO.!!!EL BINOMIO DE URDINARRAIN HIZO PODIO - El binomio compuesto por Martín Baucero y Ricardo Baucero ganaron la general tras disputarse la Prueba Especial 8 (PE de la 4.ª fecha del Rally Entrerriano en la localidad de Hernández
DEPORTES
FUTBOL LOCAL / DOMINGO 16, SE JUG&Oacute; LA 15ta FECHA / EN LA SEMANA LA 19na

FUTBOL LOCAL / DOMINGO 16, SE JUGÓ LA 15ta FECHA / EN LA SEMANA LA 19na

La Liga programó dos fechas en una semana para cumplir el cronograma. Primero se jugó la fecha 19 y después será 15ta del Torneo apertura “Eduardo Barbosa”. -En la primera, desarrollada este Domingo, JORNADA NO APTA PARA UN PARTIDO DE FUTBOL , CON LLUVIA, VIENTO, TORMENTAS ELÉCTRICAS Y UN PISO PASADO POR AGUA, que terminó con barro, ( quien de la Liga Dptal decidió semejante locura? ) En la fecha EMPATÓ JUVENTUD UNIDA, GANÓ JUVENTUD URDINARRAIN y FUE EMPATE ENTRE DEPORTIVO y CENTRAL LARROQUE
DEPORTES
FIN DE SEMANA DE SUSPENSIONES - KARTING y RALLY ENTRERRIANO

FIN DE SEMANA DE SUSPENSIONES - KARTING y RALLY ENTRERRIANO

La organización del Campeonato Entrerriano de Karting 2026 informa que la 6.ª fecha, prevista para los días 7, 8 y 9 de agosto en el Kartódromo Parque de la Velocidad de Villaguay, queda suspendida por razones climáticas.

Comentarios

Escribir un comentario
P635V
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.