Martes 3 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 3 de Febrero de 2026 y son las 22:55 - -

POLICIALES

3 de febrero de 2026

UN NIÑO DE 7 AÑOS FUE RESCATADO EN EL RÍO GUALEGUAY ZONA ARENAS BLANCAS

Un niño de 7 años fue rescatado con éxito este martes 3, alrededor de las 11.10 de la mañana, en el río Gualeguay, del lado del Dpto R. del Tala y desde el puente para el lado contrario de Arenas Blancas, sobre Ruta 19, en la zona Urdinarrain–Mansilla, luego de ser arrastrado por la corriente. El héroe fue el Sargento Juan Janza que inmediatamente se arrojó al peligroso rio para salvar el chico

Según informó la dependencia policial a Cristalurdi, el hecho ocurrió cuando una familia oriunda de Urdinarrain, integrada por una pareja y dos menores, se encontraba disfrutando de la tarde en la orilla del río. En un momento dado, el niño cayó al agua y, al no hacer pie, comenzó a ser llevado por la corriente.

Create Thumbnail

Ante la emergencia, intervino de manera inmediata el sargento de Policía Juan Janza, oriundo de Villaguay, encargado del Destacamento Costa San Antonio que depende de comisaria Urdinarrain, quien bordeó la costa y se arrojó al río logrando detener el avance del menor. Posteriormente, guardavidas del balneario Arenas Blancas colaboraron en el rescate, junto a una embarcación perteneciente al encargado del camping, logrando poner a salvo tanto al niño como al funcionario policial.

Create Thumbnail

El menor fue asistido en el lugar por una enfermera y luego trasladado al hospital para una evaluación preventiva, constatándose que se encontraba en buen estado de salud y sin lesiones.
 

CÓMO OCURRIÓ EL HECHO, CON FINAL FELIZ

El niño de 7 años se encontraba junto a su familia en la costa del río Gualeguay, sobre la margen oeste, del lado del departamento Rosario del Tala, desde la zona del puente sobre el río hacia el sur, en sentido contrario a Arenas Blancas.

En un momento, el chico resbaló y cayó al agua desde la barranca. Al verlo, su madre se arrojó de inmediato para intentar salvarlo, sin saber nadar, situación que agravó aún más el dramático momento. Fue entonces cuando su pareja, padrastro del niño, se lanzó al río y logró asistirla, poniéndola a salvo.

Mientras tanto, la fuerte correntada arrastraba al niño río abajo. En medio de los gritos, la desesperación y la rápida reacción de quienes se encontraban en el lugar, el padrastro del menor logró arrojarle la rueda de auxilio del vehículo. El chico pudo aferrarse a la misma y a una rama que sobresalía del agua, lo que fue clave para resistir la corriente.

En ese instante, un Sargento de Policía se arrojó al río, logró tomar al niño y finalmente sacarlo fuera del agua, poniéndolo a resguardo.

Fueron minutos de extrema tensión y angustia para la familia, que afortunadamente tuvieron un final feliz, gracias al rápido accionar y la valentía de quienes intervinieron.

(fuente Cristalurdi)

 

Personal que intervino (fuera de la familia):

  • Sgto. Juan Janza, encargado Destacamento Costa San Antonio

  • Ceferino Gamarra, encargado

  • Gisela Denardi, guardavidas

  • Cristian Aguilar, guardavidas

  • Sebastián Ruiz Díaz, guardavidas

  • Ignacio Leichner, guardavidas

  • Gabriela Sena, enfermera

  • Héctor Fabián Morales, encargado del camping Arenas Blancas



    Create Thumbnail

COMPARTIR:

Comentarios